Aprendiendo a medir las visitas
En Internet, como en cualquier otro medio, es tan importante sembrar como recoger. Pero, como ya muchos sabéis, la red es capaz de descifrarnos con gran exactitud cómo se comportan nuestros lectores, clientes, amigos y demás entes físicos o virtuales que se comunican con nosotros y viceversa.
Nuestras visitas se pueden resumir en pocos items que analizar:
1. Visitantes, Visitantes únicos o Usuarios únicos. Son diferentes cifras y nos descifran nuestros lectores fieles y los que no vuelven. Aunque a estos les conoceremos en otras mediciones.
2. Visitas o Sesiones. Cada visita es el número de veces que un visitante único entra en nuestro site.
3. Ratios derivados de los Visitantes únicos, Visitas y Páginas vistas. No os preocupéis si no se os dan bien los números. Hay que dividir el número de Páginas vistas entre el número de visitantes únicos. Nos dice el número de visitas en promedio que realiza un único visitante.
4. Cómo llega nuestro target. ¿Vienen desde Google o de páginas "amigas"? ¿Conocen nuestro dominio los usuarios?
5. Ranking de páginas más vistas. Potencia tus secciones más visitadas, más interesantes. Soluciona el problema de las que no llegan a los objetivos marcados.
6. Términos de búsqueda. Cuando no te conocen como marca, ¿cómo preguntan los usuarios a Google por empresas como las tuyas?
En el siguiente artículo podréis leer de manera más profunda los entresijos de la analítica web. Sería perfecto si tuviéseis Google Analytics abierto y probáseis.
Nuestras visitas se pueden resumir en pocos items que analizar:
1. Visitantes, Visitantes únicos o Usuarios únicos. Son diferentes cifras y nos descifran nuestros lectores fieles y los que no vuelven. Aunque a estos les conoceremos en otras mediciones.
2. Visitas o Sesiones. Cada visita es el número de veces que un visitante único entra en nuestro site.
3. Ratios derivados de los Visitantes únicos, Visitas y Páginas vistas. No os preocupéis si no se os dan bien los números. Hay que dividir el número de Páginas vistas entre el número de visitantes únicos. Nos dice el número de visitas en promedio que realiza un único visitante.
4. Cómo llega nuestro target. ¿Vienen desde Google o de páginas "amigas"? ¿Conocen nuestro dominio los usuarios?
5. Ranking de páginas más vistas. Potencia tus secciones más visitadas, más interesantes. Soluciona el problema de las que no llegan a los objetivos marcados.
6. Términos de búsqueda. Cuando no te conocen como marca, ¿cómo preguntan los usuarios a Google por empresas como las tuyas?
En el siguiente artículo podréis leer de manera más profunda los entresijos de la analítica web. Sería perfecto si tuviéseis Google Analytics abierto y probáseis.
Etiquetas: 2.0, analytics, audiencias, internet
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