DIRCOM presenta su decálogo del Marketing en crisis
En su análisis del sector de la comunicación corporativa la asociación Dircom centro sus recomendaciones para 2009 en combatir la crisis con estrategias inteligentes para aprovechar la coyuntura como un impulso.
En la lista destacan 10 estrategias para moverse en el mundo de la comunicación durante la recesión:
1.Realizar un diagnóstico del impacto de la crisis en los intangibles de la empresa, es decir revisar las expectativas de los grupos de interés y aplicar los sistemas de medición que permitan seguir los indicadores.
2.Utilizar los valores corporativos como base para combatir los posibles daños que la crisis provoque en la reputación de la empresa.
3.Ajustar el plan de comunicación a la situación y realizar un análisis exhaustivo, lo que implica revisar la consistencia de los mensajes, tomar decisiones consistentes, descartar el silencio como un modo de actuar, no dañar la marca con acciones a corto plazo y no sobreactuar en el terreno de las conductas.
4.Fortalecer el marketing relacional poniendo el acento en el servicio al cliente.
5.Buscar las alianzas estratégicas con clientes y empleados, que son la base del buen desarrollo de una compañía, recordando que el primer ejercicio de la responsabilidad corporativa de una empresa durante la crisis es el mantenimiento de su plantilla.
6.Efectuar innovaciones con prudencia en comunicación.
7.Promover comportamientos de responsabilidad social coherentes y sencillos.
8.Comunicar a corto plazo pero basándose en una estrategia a largo plazo, es decir utilizar mensajes que aludan a la confianza, la recuperación de la esperanza y poniendo el acento en los elementos diferenciales que posee la empresa para afrontar la crisis.
9.Aprovechar al coyuntura para hacerse con el liderazgo en alguna categoría, con humildad pero marcando las diferencias con respecto a los competidores.
10.Construir un mensaje que perdure en el tiempo.
Artículo encontrado en MarketingDirecto.com
En la lista destacan 10 estrategias para moverse en el mundo de la comunicación durante la recesión:
1.Realizar un diagnóstico del impacto de la crisis en los intangibles de la empresa, es decir revisar las expectativas de los grupos de interés y aplicar los sistemas de medición que permitan seguir los indicadores.
2.Utilizar los valores corporativos como base para combatir los posibles daños que la crisis provoque en la reputación de la empresa.
3.Ajustar el plan de comunicación a la situación y realizar un análisis exhaustivo, lo que implica revisar la consistencia de los mensajes, tomar decisiones consistentes, descartar el silencio como un modo de actuar, no dañar la marca con acciones a corto plazo y no sobreactuar en el terreno de las conductas.
4.Fortalecer el marketing relacional poniendo el acento en el servicio al cliente.
5.Buscar las alianzas estratégicas con clientes y empleados, que son la base del buen desarrollo de una compañía, recordando que el primer ejercicio de la responsabilidad corporativa de una empresa durante la crisis es el mantenimiento de su plantilla.
6.Efectuar innovaciones con prudencia en comunicación.
7.Promover comportamientos de responsabilidad social coherentes y sencillos.
8.Comunicar a corto plazo pero basándose en una estrategia a largo plazo, es decir utilizar mensajes que aludan a la confianza, la recuperación de la esperanza y poniendo el acento en los elementos diferenciales que posee la empresa para afrontar la crisis.
9.Aprovechar al coyuntura para hacerse con el liderazgo en alguna categoría, con humildad pero marcando las diferencias con respecto a los competidores.
10.Construir un mensaje que perdure en el tiempo.
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Etiquetas: actualidad, agencia
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