Las marcas personales. Todos somos marca
Desde que comencé a seguir a Joan Jiménez, su Branding y otros tantos profesionales de la Com 2.0 trato de reflexionar una idea sobre las marcas personales. Leyendo el artículo "El potencial de la marca personal" mezclado con las píldoras que sugieren algunos, considero que el cuidado y mimo de lo que hacemos cada uno en lo profesional va configurando nuestra marca y las marcas a las que pertenecemos: trabajo, ocio, gustos... Internet tiene la culpa de todo. Creo que todavía no somos conscientes de lacaja de Pandora qu se abrió hace años (tenemos que hablar en pasado porque las marcas en Internet se están forjando y viviendo desde hace años) Quizás al principio veímos este medio sólo como entretenimiento, pero nos equivoacmos si sólo nos quedamos en eso. El cuidado de una marca como Nike, Coca-Cola o la pastelería El Obrador es algo priritario para sus dirigentes. ¿Por qué no hacerlo con uno mismo? Si no comenzamos desde ya (empieza a ser tarde) a mimar y trabajar nuestro perfil en el medio de comunicación del presente y el futuro podemos encontrarnos con que dentro de unos pocos somos una marca descuidada o desvirtuada en función de lo que los demás hayan hablado de ti. En palabras de Antonio Nuñez, experto en storytelling y autor de Será mejor que lo cuentes, "todos tenemos una marca personal, siempre, hasta por defecto. Si no comunicamos nada también la tenemos. Será aquella que hayan creado terceras personas".
Etiquetas: 2.0, actualidad, audiencias, redes sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio