domingo

El Síndrome de 5 de julio...

Son las 7:26 a.m. y ya no puedo dormir.
"Venga, que te queda una hora más en la cama y luego hay que aguantar 24 horas en la calle", me decía el 6 de julio de 2008, y 2007, y 2006... Pero nunca me volví a dormir.
¿Cómo voy a dormir sabiendo que en poco más de cuatro horas comienza algo por lo que he soñado, trabajado, comido, corrido y llorado durante 356 días? Bueno, me quedo en la cama y visualizo mis próximos nueve días.
"¿Pero cómo piensas dormirpensando en eso?" Nada, me levanto y leo el Diario con café en mano. Me despido de las nuevas tecnologías y de los vaqueros, camisetas negras, chancletas hasta el dia 15. Entonces se levanta quien me ha inculcado estas sensaciones: mi madre. ¿Qué hacemos? Lo normal, poner el vinilo "Con el tuntun de las Peñas" del año 77 y ponernos a bailar. Otro día del año mi padre y mi hermano se hubieran quejado. Son las 8:17 y la música llega hasta el tercer piso, pero hoy no pasa nada.
Pasan los minutos lentos y, aunque esté sólo, me voy a las 8:45 al bar Escala a tomar un tinto y esperar el almuerzo. Pero no, no estoy sólo. Algunos cuadrilleros ya han venido. Sufrían como yo el "Síndrome del 5 de julio" (qué bien lo describe Oroz en la contra del Diario) Un abrazo como si de un gol de Puñal se tratase. Momentico.
Son las 11:35 y se oye a lo lejos un timido "oe, oe, oe, oe..." Ya estan los guiris con la sangria y enseñando alguna tetilla.
11:55: "Indurain, Inurain, Indurain..."
11:57: Suenan la primera Diana. Por Dios, ¿alguien puede pedir mas?
12:00 Sale Maite Esporrin, probablemente la mujer mas sexi, laureada, querida del momento y grita: "Viva San Fermin, Gora San Fermin!!!!!" Pañuelo en todo lo alto, no puedo ni acercarlo para anudarlo. No pasa nada, me abrazo con el de al lado. Ya estamos, ya!!


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Pablo ha dicho...

Espero ser una de esas personas de "al lado" para fundirnos en un gran abrazo sanferminero.

Yo también padezco este "síndrome". La enfermedad que más feliz me hace en el mundo.

5 de julio de 2009, 14:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio