El Síndrome de comienzos de septiembre...
Definición de "síndrome" :cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad.
Creo que muchos estamos comenzando a sentir los síntomas del comienzo de septiembre, un cuadro clínico que denota luces y sombras de cara al futuro año que nos acecha. Y todo comienza cuando vemos a la gente de Salvat anunciar sus coleccionables de inglés o de Hello Kitty.
Al igual que aquel Síndrome del 5 de julio que nos abría un verano lleno de ocio, fiesta y posición horizontal, esta nueva X en el calendario supone nuevos retos de los cuales no sabemos cómo saldremos. Pensar una cosa. ¿Cómo estábais hace exactamente un año?
Personalmente mi vida ha dado un giro importante. Lo laboral, deportivo, amistades... las cosas cambian, evolucionan en base a lo que vamos haciendo. Hace poco leía unas sugerencias estratégicas que hacían referencia a la metáfora de la hormiguita y veía una clara extrapolación de las de las que se describían hacia la vida personal-profesional de cualquiera de nosotros. El trabajo-actitud-ocio-pensamiento diario nos van conformando, para bien o para mal, en las personas de futuro. Quizá los cambios repentinos nos marquen como personas, pero son los paulatinos, los de velocidad de hormiga, los que de verdad nos hacen como personas.
Puede que septiembre sea ese momento para mirar atrás y ver los pasitos pequeños que nos han llevado hasta hoy y ver si los que venmos haciendo nos llevan hacia lo que queremos ser.
P.D.: qué diferencia de contenidos respecto al Síndrome del 5 de julio!
Etiquetas: reflexiones
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio