Boomnostalgia
Anna Domingo, ejecutiva de Padzzle, nos muestra en el último número de Control Publicidad cuales son los nichos de mercado, tonos y estilos con los que dirigirnos al target idóneo, sobre todo en épocas de crisis. Las claves son sencillas: el "botijo" demográfico (antes era pirámide, dichósa natalidad) y el claim de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Os transcribo parte del artículo:
"En España estamos ante una creciente ola de nostalgia, que nos atrapa con exitosas series como "Cuéntame" y continúa con el retropackaging de productos que existieron, u otros nuevos que se apuntan a la estética retro.
La nostalgia es resultado de análisis demográficos o tienen otra "raison d´etre". Si miramos una gráfica demográfica en España, es fácil ver que el "gran pastel de consumo" de masas son la generación Baby Boom española, es decir, los boomers españoles con su fantástica gráfica de botijo que se traduce en un apetitoso 25% de la población con enganche consumista máximo...
...En Japón también saben cuanto tira lo retro, concretamente en el target femenino, estudios demuestran cómo el packaging retro tiene adeptas que ni siquiera tienen nostalgia del producto porque son demasiado jóvenes, pero una imagen retro les sugiere "tiempos mejores", curioso, ¿no?... porque como dicen en inglés "Nostalgia never went out of fashion", y no hay nada como la nostalgia para movilizar a los consumidores en tiempos de crisis."
Bueno, a falta de ideas yo propongo campañas con un eje muy nostálgico...
"En España estamos ante una creciente ola de nostalgia, que nos atrapa con exitosas series como "Cuéntame" y continúa con el retropackaging de productos que existieron, u otros nuevos que se apuntan a la estética retro.
La nostalgia es resultado de análisis demográficos o tienen otra "raison d´etre". Si miramos una gráfica demográfica en España, es fácil ver que el "gran pastel de consumo" de masas son la generación Baby Boom española, es decir, los boomers españoles con su fantástica gráfica de botijo que se traduce en un apetitoso 25% de la población con enganche consumista máximo...
...En Japón también saben cuanto tira lo retro, concretamente en el target femenino, estudios demuestran cómo el packaging retro tiene adeptas que ni siquiera tienen nostalgia del producto porque son demasiado jóvenes, pero una imagen retro les sugiere "tiempos mejores", curioso, ¿no?... porque como dicen en inglés "Nostalgia never went out of fashion", y no hay nada como la nostalgia para movilizar a los consumidores en tiempos de crisis."
Bueno, a falta de ideas yo propongo campañas con un eje muy nostálgico...
Etiquetas: actualidad, targets
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